Acerca del Laboratorio de Datos

Creemos que ciudadanos bien informados, definitivamente, hacen a una ciudad más inteligente. También creemos que, a través de la tecnología, podemos amplificar la información.

El Laboratorio de Datos nace de la inquietud de generar una cultura de consumo de datos generados en las distintas Secretarías del Gobierno del Distrito Federal y tiene como objetivo principal el desarrollo de las herramientas necesarias para que estos datos se convierta en información útil tanto para la ciudadanía en general como para las distintas entidades de gobierno, empresas, emprendedores, asociaciones civiles, académicos, etc.

Yendo más allá de la transparencia y la rendición de cuentas, el Laboratorio de Datos busca innovar en temas de interoperabilidad gubernamental y el desarrollo económico en el sector de emprendimiento cívico.

Para lograr lo anterior, hemos creado un proceso de apertura de datos que consta de distintos pasos, como: normalización de información, middleware para actualización e integración de nuevos datos, digitalización y limpieza de datasets, etc.

Este proceso nos ha permitido publicar más de 20 datasets que cumplen estándares de calidad de datos abiertos que, además, serán actualizados constantemente son verídicos y lo más cercanos a la fuente posible.